Descubiertas dos nuevas gráficas Intel Arc A750E y A580E para sistemas integrados

Descubiertas dos nuevas gráficas Intel Arc A750E y A580E para sistemas integrados

por Juan Antonio Soto

Ya hace tiempo que Intel presentó sus gráficas independientes Intel Arc basadas en Alchemist, se dice que Intel ya está trabajando en las siguientes generaciones Battlemag y Celestial. Pero el fabricante sigue lanzando productos basados en sus soluciones actuales, esta vez parece que se trata de un par de modelos Intel Arc para aplicaciones industriales en sistemas integrados. Según los últimos parches para el kernel de Linux, se han descubierto dos modelos Arc A750E y Arc A580E.

Geeknetic Descubiertas dos nuevas gráficas Intel Arc A750E y A580E para sistemas integrados 1

Estos dos nuevos modelos se han descubierto en este último parche para que sean incluidos, y tienen un ID PCI 0x56BE para la Arc 750E y 0x56BF para la Arc 580E. Estas nuevas tarjetas se lanzarán para soluciones empresariales e industriales como parte de la serie Intel Arc embedded, donde serán utilizadas para tareas específicas como puede ser los grandes displays de publicidad o puntos de información interactivos. Aunque estas nuevas GPUs no se corresponden con las Intel Arc para equipos de sobremesa ni con las disponibles para portátiles, se espera que cuenten con un rendimiento similar a sus equivalentes para dispositivos móviles y portátiles, como la Intel Arc 770M.

Geeknetic Descubiertas dos nuevas gráficas Intel Arc A750E y A580E para sistemas integrados 2

Además de este nombre y el ID PCI, no se han especificado ninguna característica, tampoco se conoce cuando estarán disponibles, ya que no se conoce si se integrarán en este próximo kernel 6.9 o se dejará para el siguiente.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Descubiertas dos nuevas gráficas Intel Arc A750E y A580E para sistemas integrados ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner