Apple utilizará Baidu para ofrecer servicios de IA a los usuarios de iPhone en China

Apple utilizará Baidu para ofrecer servicios de IA a los usuarios de iPhone en China

por Juan Antonio Soto

Apple lanzará los nuevos iPhone 16 y 16 Pro este otoño, unos teléfonos que sin duda incluirán funciones de inteligencia artificial potenciada con el nuevo sistema operativo iOS 18. Se dice que Apple está preparando su propia Inteligencia Artificial, pero mientras termina tendrá que echar mano de algunos modelos de otros desarrolladores, como el de Google Gemini. Pero esta opción no es factible para los usuarios en China, teniendo que recurrir a una solución alternativa, Apple utilizará para las operaciones de IA en China a Baidu, un proveedor de IA generativa local.

Geeknetic Apple utilizará Baidu para ofrecer servicios de IA a los usuarios de iPhone en China 1

Apple puede ofrecer los servicios de Inteligencia Artificial a todos los usuarios de los próximos iPhone 16 y 16 Pro, independientemente de donde se encuentren. Utilizará Google Gemini para usuarios de todo el mundo, excepto en China que empleará a este proveedor local. Apple ha estado también en conversaciones con el gigante Alibaba y con otro proveedor local de IA generativa antes de decirse por Baidu, una decisión que generará publicidad para el proveedor de IA que ha demostrado ofrecer un gran rendimiento con su Ernie Bot.

Geeknetic Apple utilizará Baidu para ofrecer servicios de IA a los usuarios de iPhone en China 2

Una decisión por parte de Apple que respaldará las palabras del director ejecutivo de convertir su negocio de IA en la principal fuente de ingresos de Baidu para este 2024.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Apple utilizará Baidu para ofrecer servicios de IA a los usuarios de iPhone en China ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner